Sunday, January 24, 2010

De lo que pasará cuando mueran las moscas




Casi dos años desde la última publicación y que hay de nuevo...un hijo hijo hermoso....



















una novia hermosa....









y mi segundo libro en circulación...ésta vez coescrito con mi hermano menor y gracias a una genialísima historia de él...hay trescientos ejemplares en circulación...se ha vendido muy bien y ya estamos en pleno proceso de redacción de la segunda parte de una saga de cuatro episodios...le dejo un corte del texto para que se motiven....


Anamnesis del fin de los animales.

Imagen: Viernes 24 de agosto del año 2007, Diario El Mundo, España: La OMS advierte de un riesgo de pandemias a escala mundial. Madrid, las enfermedades contagiosas se están propagando más rápido en todo el planeta, surgiendo con mayor velocidad y volviéndose cada vez más difíciles de tratar, según la Organización Mundial de la Salud. “En nuestro mundo cada vez más interconectado, nuevas enfermedades están emergiendo de un modo sin precedentes y a menudo con la capacidad de cruzar fronteras y extenderse de forma muy rápida”. “Más que nunca antes en la historia, la seguridad pública global depende de la cooperación internacional y de la voluntad de los países para actuar de forma efectiva para afrontar nuevas y emergentes amenazas”.

Un contenedor de basura derrama gotas percoladas que penetran el olfato insolentemente. A un lado del basurero un pequeño gato negro aterciopelado y muerto se descompone fétidamente, miasmas sobre el cadáver. A miles de kilómetros un chivo negro y anciano, hace lo propio pudriéndose en la rivera de un pequeño pozo de regadío, miasmas sobre el cadáver. Cerca del pozo una camada de cerdos nuevos siguen bebiendo la leche inyecta de la madre que parida, lleva fallecida por lo menos dos días, el olor es indescriptible, miasmas sobre el cadáver. A millones de kilómetros una serpiente de coral intenta salir del grueso manto de serpientes de coral muertas, se aferra con sus puntiagudos dientes y empuja fuerte, sus ojos se inyectan de sangre, su boca expele baba negra y espesa, desfallece al fondo del grueso manto de serpientes de coral muertas, el olor es totalmente insufrible, miasmas sobre los cadáveres. La imagen se repite una y otra vez, animales pequeños y de gran tamaño caen sin más unos sobre otros, prados completos cubiertos de cadáveres. Ojos llenos de desesperación en los animales ancianos que se abalanzan sobre los animales menores y los devoran con una violencia sobrecogedora, al tiempo que el animal que come sin alimentarse, suelta berridos que desgarran el vientre. No hay ninguna lógica posible en dichos actos de canibalismo animal, aún teniendo fija la idea en la mente que se trata de comportamiento animal.

Otro sujeto absorto en la mitad de una campiña observa aterrado el espectáculo indescriptible de cientos de animales que caen muertos y de animales que se devoran unos a otros sin oponer resistencia para luego caer muertos. Su pasmo se convierte en pavor al caer en el detalle que se repetía una y otra vez en la cabeza de un niño que gemía solitario al pie de una escalera: no hay moscas sobrevolando los cadáveres. Los cadáveres se amontonan por cientos de miles, se descomponen, pero no desaparecen, no hay larvas que se alimenten de ellos, miasmas cubren extensiones completas, el infecto olor se esparce por kilómetros. No hay moscas sobrevolando los cadáveres. La imagen del niño se planta en la retina de sus ojos vitriosos. No hay moscas sobrevolando los cadáveres.

Labels: , , , ,

2 Comments:

Blogger TOM said...

Que buena amigo.. ahora que tengo el libro voy a poder entender mejor de lo que pasará cuando mueran las moscas! un abrazo! muy bueno el blog
=D

10:14 AM  
Blogger Rafa hedesflow said...

Caminando por mi barrio me metí a un pasillo del persa bio bio, me compré de lo que opasará cuando mueran las moscas, me costó luquita.- voy en el capítulo 3,está bien bueno. saludos.

7:04 AM  

Post a Comment

<< Home