Sunday, July 29, 2007
Saturday, July 28, 2007
Nueva bitacora...de una nueva vida...
22 de julio 2007
Benja...
Poroto mío en estos momentos estoy en la que será nuestra ciudad cuando tu lo desees. Valparaíso tiene todo lo uno necesita para vivir tranquilo y estar feliz.
Hasta el momento todo ha marchado muy a la fuerza y eso me tiene bastante preocupado, de a ratos pienso en que no seré capaz de concretar este enorme proyecto que ha caído a mis manos, pero en seguida te recuerdo y mis fuerzas se reponen porque por supuesto que no existe ni puede existir nada más importante que tú.
Dentro de los viajes y las reuniones y las discusiones y los nervios, tuve la oportunidad de conocer a cierto sujeto, que al haberme inspirado la confianza suficiente generó un nuevo espacio común...suficiente como para hablar de ti, de mí y de él. Con la conversación me di cuenta que me portado como un idiota al intentar entender todo esto que nos está pasando y debí asumir que tu y yo tendremos de rol de padre e hijo como dos perfectos conocidos que jamás se ha visto. Dos extraños con mucho en común, pero con poco compartido. Que debemos extraer de todo esto?
Algunos días después…
Lo siento el otro día no pudimos seguir conversando, un pequeño lapsus, pero ya estoy de vuelta. Te cuento, en este rato estoy en la embajada de Canadá en Santiago, la idea es tener mi visa hoy en la tarde para así poder cerrar el bendito negocio que me ha tenido los nervios un poco tensos en los últimos meses. Te imaginas como sería si esto resulta tal y como lo estoy proyectando, tu y la mamá no tendrían ningún problema a futuro y sólo nos tendríamos que preocupar de pasar los pocos ratos que estaremos juntos de la mejor manera que sepamos.
Me da un poquito de pena hablar de tu mamá, en realidad siempre la quise muchísimo y no sé como fuimos capaces de llegar a ciertos extremos en algunas ocasiones. Ella no sólo es una gran mujer, sino que además será una gran mamá.
Eso por ahora negrito mío, cuando todo este asunto esté más claro te cuento en unas líneas. Te quiero muchísimos. Hasta más ratito.
Miércoles 25 de julio del año 2007.
Negrito precioso...son las once de la noche por lo menos en Chile....en este momento me encuentro volando sobre Trujillo, ciudad cerca de Guayaquil...por la ventana se aprecia una tormenta eléctrica a sólo metros del avión...es algo real y absolutamente impresionante...Hasta aquí todo bien, me enteré gracias a tu abuela Ana que tu también estas bien, me ha costado una enormidad hablar con la asistente social que se supone me debe mantener informado respecto de como va tu desarrollo en la guatita de tu madre, pero son detalles estúpidos y menores, lo importante es que tú estas bien y que pronto nos veremos y por fin nos podremos conocer....
Hace un par de horas salimos desde el aeropuerto de Santiago rumbo a Edmonton Canadá. Ha sido una odisea de casi tres o cuatro meses y por supuesto que poco y nada tiene que ver con lo que tu papá realmente hace, pero qué prefieres cuando te pregunten qué hace tu papá? responder: es abogado y trabaja en los tribunales de justicia de Calama o bien: es abogado, pero trabaja en asesorías y comercio internacional....como lo será siempre, lo conversaremos y juntos tomaremos la mejor decisión.
Desde que te supe y con mayor fuerza desde hace un par de semanas vengo soñándote en una situación especial, estamos sentados en los sillones de tu abuelo Nonny y tu duermes recostado sobre mi pecho. En los momentos de mayor tensión y ya cuando nada logra calmarme me imagino en dicha situación y tu sola presencia se convierte en una gran muralla que nos protege a ambos. Queda tan poquito para que ese sueño se haga realidad y cada vez que lo abrigo en mi mente, el pensamiento aprieta mi garganta con un gran nudo....
Sé que no debiera decirte esto, pero fuera del avión los relámpagos son cada ves más constantes y cercanos...imagínate cuando este tipo de cosas las vivamos juntos, tu cuidando de mí y yo cuidando de ti, sin mayores fórmulas que la de ser tu papá y tu amigo siempre atento y dispuesto a cada una de tus inquietudes, una especie de equipo de choque para cada ocasión en la cual necesites de mi apoyo, tal y como lo fue tu abuelo Nonny conmigo.
Hasta aquí lo que va del viaje y debo decirte que sólo van un par de horas, ha sido tremenda aventura, mucho muy distinto de los anteriores viajes de tu papá.. ahora se escuchan por lo menos tres o cuatro idiomas en mi sección del avión. Entiendo perfecto el acento del inglés que utilizan los canadienses, muy similar hasta el momento al británico, pero de a ratos me pierdo con el francés y por supuesto con las notas de chino y cantonés que a cada rato revuelan por ahí...Me imagino como será cuando arribemos a la ciudad de Toronto.
Arberjita, esa será nuestra contraseña es algo así como Piter (la contraseña de tu tío Pipe), te dejo otro ratito, tengo que terminar de traducir unas tonteras para las reuniones de mañana...te adoro desde antes y te quiero desde que te esperaba...un abrazo como siempre en el mundo de nuestros pensamientos....